jueves, 30 de junio de 2011

Fimo: Flor Sencilla


  Hoy os voy a enseñar a hacer una preciosa flor. Primero elegimos dos colores que nos gusten, yo he elegido el rosa y un blanco para darle más luz al color principal. Vosotros elegir los colores que más os gusten, espero que disfrutéis creando esta bonita flor tanto como yo. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.



   Paso 1: Cojéis dos trozos de Fimo, en este caso el Fimo Rosa ha de ser el doble que el Fimo Blanco. Los amasáis por separado para ir acondicionándolo, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro con cada uno de los colores.




   Paso 2: Ahora con una cuchilla vamos cortando el color principal, en este caso el rosa en 1 trozo pequeño y 3 un poquito mayores. Los amasamos por separado dándoles forma redonda.





   Paso 3: Con la ayuda de un rodillo los vamos aplastando y moldeándolos en una forma laminada ovalada. Estos van a ser los primeros pétalos de nuestra flor.




   Paso 4: Cortamos un trozo grande del Fimo Blanco que ya hemos amasado y lo vamos moldeando en forma de spaghetti muy fino. A continuación lo vamos cortando en trozos grandes que puedan abarcar el contorno de cada pétalo. Los arrimáis los más posible al contorno de cada pétalo y los vais uniendo con calma y cuidado formando hermosos pétalos.





   Paso 5: Con el pétalo más pequeño vamos a hacer la base de la flor. Para ello vamos moviendo ambos extremos inferiores rodándolos hacia el centro de ambos poniendo uno sobre el otro. Como si hiciéramos un cucurucho de papel pero dejando la parte de arriba abierta.





   Paso 6: Ya tenemos la base de la flor, ahora toca unir los tres pétalos. Cojéis cada pétalo  dándole forma de abanico, la parte de arriba lisa, pero ligeramente ovalada y la parte de abajo casi tocándose cada extremo y lo unís a la base de tal forma que cada pétalo formase un triangulo equilátero con los otros dos pétalos.

      





   Paso 7:  Por último vamos a darle forma a los últimos 4 pétalos. os advierto que son los más difíciles, no os preocupéis si no os salen a la primera. Tal como los anteriores, cortáis 4 trozos del color principal, los amasáis en forma redondeadas y los aplastáis con el rodillo, pero esta vez en el centro superior con la ayuda de un objeto fino y con la punta redondeada, como puede ser la parte trasera de un pincel o de una herramienta especializada le dais forma de corazón. Os recomiendo después de darle esta forma pasarle un objeto afilado que no corte, como un palillo por ejemplo, en el borde que acabamos de crear para darle un aspecto más profesional. No olvidéis que aunque la parte de arriba de nuestros pétalos tengan forma de corazón, la parte inferior ha de tener forma ovalada y plana.





   Paso 8: Tal como realizamos en el Paso 4 vamos a unir el Fimo Blanco rodeando el contorno de cada pétalo, dándole un aspecto precioso. Tened mucho cuidado a la hora de unir para no mezclar los colores.





   Paso 9: Este será nuestro último paso, vamos a unir cada pétalo con la flor que ya tenemos. Cada pétalo hemos de colocarlo de forma inclinada, dejando una parte del corazón en la superficie y la otra en la punta. Y así con los 4 para conseguir esta bonita flor.




   Espero que os haya gustado este diseño de la flor y que os haya resultado fácil hacerla, y sobretodo que disfrutéis creando estos diseños. Si tenéis alguna duda no os olvidéis de preguntarme, estaré encantada de responder a todas ellas. Para la semana que viene tendré otro bonito diseño preparado para vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario