jueves, 16 de junio de 2011

19 de Junio de 1910



 

   Ante todo felicito a todos los padres por adelantado, ya que este domingo es un día especial para ellos. Pues el Día del Padre fue originario de Washington en el año 1910. La historia comienza con una niña llamada Sra. Sonora Smart Dodd, la cual durante el Día de la Madre de ese mismo año se le ocurrió la idea de hacer un día especial en honor a su padre. Esta idea fue muy bien acojina entre las gentes de aquella época, esto se debe a que el Día de la Madre tan solo llevaba dos años practicándose, y aún con tan poco tiempo tenía una gran importancia entre los ciudadanos. La Sra. Smart había puesto mucho empeño en celebrar este día ya que era muy importante para ella, esto se debe a que su padre había enviudado tras la Guerra Civil y el solo había sacado a cinco niños adelante de una manera ejemplar, y ella quería recompensarle por todo lo que había hecho por cada uno de sus hermanos y de ella misma, por haber sido un buen padre, el mejor que jamás hubieran tenido.
   El primer Día del Padre pretendía ser proclamado el 5 de junio de ese mismo año, pues era la fecha exacta en que el padre de la Sra. Smart cumplía años, pero hubo un retraso en los preparativos de tan importante evento, por lo cual se retraso hasta el día 19. Años más tarde, concretamente en 1924 se celebraba de manera oficial por todo el país debido a que el presidente Calvin Coolidge lo proclamo como celebración nacional. Muchos años más tarde, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclama declarar como el Día del Padre el tercer domingo de junio.
   En honor a esta bonita historia, espero que le hagáis un regalo a vuestro padre, que seguro que se lo merece y os agradece el detalle. Aquí os dejo alguna idea por si os animáis a endulzar el corazón de aquellos quienes os han cuidado desde el primer latido de vuestro corazón. Siempre es bueno hacer un regalito a esas personas tan especiales que os han criado tan bien.




 PULSERAS TRENZADAS CALABROTE
    
Con todo mi cariño os deseos un feliz 19 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario