jueves, 2 de junio de 2011

La Fluorita Verde



   La fluorita verde es una piedra semipreciosa muy especial debido a su interesante tonalidad, la cual consiste en un color verde y negro mezclado con púrpura, blanco, rosa y amarillo. Su composición química es de fluoruro cálcico, un mineral muy poco común debido a su cualidad fluorescente, esta cualidad se debe al reflejo de la luz ultravioleta que incide sobre ella. España es uno de los países más importantes productores de fluorita, para ser más exactos, en mi tierra es donde hay los mayores yacimientos de este mineral. Además de ser una de las mayores fuentes de yacimientos de azabache, Asturias también es una fuente importante productora de fluorita. Además de en Asturias, podemos encontrar yacimientos de esta piedra semipreciosa en Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica, Alemania y China.

   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Pero la piedra más importante entre todas las fluoritas es la que se encuentra en China, es una bola gigante de 6 toneladas y 1.5 metros de altura, con semejante tamaño ya habréis supuesto que se tardarían meses e incluso años en darle esa forma, para ser más exactos tardaron 3 largos años. Supongo que con semejante tamaño y el largo periodo de creación de la Gran Bola Luminosa no merecerá la pena su fabricación, pero en China estas bolas gigantes son muy codiciadas, la verdad es que como no las exhiban en el jardín no tengo ni idea de donde meten semejante monumento. Esta bola concretamente la exhiben en Wenchang a la espera de un comprador, así que para los interesados tan solo deciros que esa bola gigante esta a vuestro alcance por tan solo 120 millones de dolares.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como el estrés o un trauma mental. Para cualquiera de los casos anteriores el procedimiento a seguir es el mismo, tan solo se ha de llevar esta piedra siempre con nosotros, y en unos días notaremos los efectos protectores de la piedra. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Se puede utilizar para la meditación, pues nos trae la paz, como en el caso de Montgomery Burns, salvo que esta paz es real y no producto de ningún tratamiento de longevidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario