jueves, 9 de junio de 2011

La Fluorita Púrpura


   La fluorita púrpura es una piedra semipreciosa muy especial debido a su interesante tonalidad, la cual consiste en un color púrpura y negro mezclado con verde, blanco, rosa y amarillo. Su composición química es de fluoruro cálcico, un mineral muy poco común debido a su cualidad fluorescente, esta cualidad se debe al reflejo de la luz ultravioleta que incide sobre ella. Podemos encontrar yacimientos de esta piedra semipreciosa en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, España, Sudáfrica, Alemania y China.


   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Antiguamente una de las localidades más conocidas y explotadas se encontraba en Inglaterra, concretamente en Castleton en Derbyshire, actualmente esta localización ya no se encuentra disponible debido a que se agoto. La fluorita púrpura que se extraía de este territorio era una variedad denominada “Blue Jhon Fluorita”, de una tonalidad púrpura azulada.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como cualquier tipo de problemas con la estructura ósea, es decir, con los huesos. Para cualquiera de los casos anteriores el procedimiento a seguir es el mismo, tan solo se ha de llevar esta piedra siempre con nosotros, y en unos días notaremos los efectos protectores de la piedra. Ideal para cuando te rompes algún hueso, consigue que te recuperes antes. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Se puede utilizar para la meditación, atraé el orden y expulsa al caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario