jueves, 7 de julio de 2011

Fimo: Mariquita


  Hoy os voy a enseñar a hacer una bonita mariquita. Antes de empezar aseguraos que tenemos todos los colores que necesitamos, que son el rojo, negro y el blanco. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.



   Paso 1: Cogéis tres trozos de Fimo, bastante del negro, un poco menos del rojo y un trocito diminuto del banco. Los amasáis por separado para ir a condicionándolos, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro con cada uno de los colores.




   Paso 2: Ahora con una cuchilla vamos cortando el color principal que es el negro en dos trozos, uno de ellos debe ser el doble que el otro, ya que uno sera la cabeza y el otro el cuerpo de la mariquita. Los amasamos por separado dándole al más pequeño forma redonda, y al más grande también forma redonda, pero a este aplastamos la base contra una superficie lisa para proporcionarle una barriguita firme.






   Paso 3: Cortamos un trozo del Fimo Rojo para elaborar las alas de la mariquita. Lo moldeamos en forma redonda y a continuación lo aplastamos con un rodillo, y co la ayuda de un palillo o cualquier otro instrumento le vamos dando forma ovalada al resultado, dejando una de las partes más pequeña que la otra. La parte grande sera el inicio de las alas y la pequeña, la cola de estas. Con mucho cuidado y con un objeto afilado ( podéis usar un palillo) vais separando las alas por la mitad, dejando 1/3 del ala unido, con la marca del palillo para darle forma, pero No cortado. Ahora vamos a añadirle las manchas, porque una mariquita sin ellas no es una mariquita, no os parece??
Para ello con la ayuda de un palillo mismamente vais cogiendo trocitos diminutos de Fimo Negro, los amasáis con sumo cuidado con los dedos en forma de pelota y los colocáis delicadamente sobre el lugar de la ala donde los queráis colocar, y los aplastáis sobre ella con mucho cuidado para no deformarla.




   Paso 4: Este paso es más sencillo, consiste en colocar el ala sobre la base del cuerpo de la mariquita, Recordad que mientras lo hacéis debéis ir redondeando el ala para que quede perfectamente colocada.





   Paso 5: Vamos a pasar a la cabeza de la mariquita. Como la cabeza ya la hicimos en el Paso 1, lo que tenemos que hacer son los ojos. Para ello cogemos dos trocitos muy pequeños de Fimo Blanco, los redondeamos y los aplastamos, los retocamos para que queden redondeados. Ahora cogemos un trozo más pequeño de Fimo Negro, lo redondeamos y lo colocamos en el centro del Fimo Blanco y lo aplastamos. Así creamos los ojos con las pupilas negras. Yo personalmente en este momento añado un detalle más, con una mota de Fimo Blanco la coloco sobre la esquina superior de la pupila, para así crear un poco de vida en los ojos de la mariquita.





   Paso 6: Este paso también es de lo más sencillo, se trata de colocar la cabeza de la mariquita sobre su cuerpo.





   Paso 7: Por último vamos a hacerle unas bonitas antenas. Con un trozo muy pequeño de Fimo Negro lo amasamos haciendo un espagueti muy fino, doblamos una punta sobre si misma y ese trocito enano lo amasamos redondeandolo, cortamos el largo de la antena según nuestro criterio y repetimos el proceso para la otra antena.





   Paso 8: Ahora solo queda unir las antenas en la cabeza de las mariquitas con sumo cuidado, y le redondeamos las antenas para que queden perfectas.


     





   Espero que os haya gustado este diseño de esta preciosidad de mariquita, como veis se pueden hacer en diferentes colores y tamaños, quedando siempre preciosas. No olvidéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas. Para la semana que viene tendré otro bonito diseño preparado para vosotros, no os lo perdáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario