miércoles, 20 de julio de 2011

Fimo: Hamburguesa

 

   Hoy os voy a enseñar a hacer una deliciosa hamburguesa. Antes de empezar aseguraos que tenemos todos los colores necesarios, que son marrón oscuro, verde claro, amarillo, naranja, rojo, rosa rojizo y color carne. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.

   Paso 1: Cogéis el trozo de Fimo de cada uno de los colores, los amasáis suavemente para ir a condicionándolos, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro con cada uno de ellos.



   Paso 2: Elaboración del pan. Vamos a coger dos trozos de los colores naranja y carne, los vamos a mezclar para darle un color más natural al pan. Personalmente en este paso prefiero no mezclarlos del todo, les dejo un pequeño reflejo para darle mayor realismo al pan.



 

   Paso 2.1: Con la mezcla anterior vamos a hace dos bolas, una deberá ser el doble de grande que su compañera. La más pequeña la aplastamos para crear el pan de abajo, sin embargo a la mayor, vamos aplastando la base conservando la parte de arriba redondeada, para así crear la parte de arriba del pan. A continuación en ambas caras del pan, les pegamos un trozo de Fimo Carne y lo aplastamos lentamente con un cepillo, para darle forma de la miga del pan. Ahora tenemos unos panes de hamburguesa perfectos.



   Paso 2.2: No nos olvidemos de las semillas del pan de hamburguesas, las vamos a hacer con Fimo Carne, deberán ser diminutas, y las añadiremos a la parte de arriba del pan.



   Paso 3: Creación del tomate. Lo primero es usar el Fimo Rosa Rojizo para darle la forma del tomate, No uséis el rojo, recordad que aunque por fuera el tomate sea rojo, por dentro es rosado. Cogéis un trozo pequeño y le dais forma de bola, lo aplastáis, y con la ayuda de in objeto fino y afilado, como una aguja o un palillo, le vais haciendo huecos como en la foto. Debéis recordar que este paso requiere mucha paciencia.



   Paso 3.1: Ahora debemos rellenar los huecos realizados con Fimo Rojo. Y el tomate ya esta listo, como veis es muy realista.


   Paso 4: Realización de queso. Cogemos un trozo de Fimo Amarillo y lo mezclamos con un trozo muy pequeño de Fimo Naranja para darle un color menos artificial al queso. Ahora vamos a fabricar un loncha de queso con la mezcla resultante, recordad que no la podéis dejar muy gruesa.



   Paso 4.1: Cortamos la loncha según el tamaño que vayamos a darle a la hamburguesa. Vamos amasando delicadamente con los dedos los bordes de la loncha, para eliminar las marcas de la cuchilla y darle un aspecto más derretido para cuando la coloquemos sobre la carne.



   Paso 5: Producción de la lechuga. Cogemos un trozo de Fimo Verde y lo aplastamos todo lo máximo que podamos, formando así un fina capa verde. Separamos tres trozos y le vamos dando forma con en la foto. Recordad que la capa ha de ser lo más fina posible.



   Paso 5.1: Para terminar con la lechuga le vamos a dar forma con la ayuda de un palillo, le marcamos un fina línea central y a continuación dibujamos muchas líneas finas a ambos lados. Con la ayuda de un lápiz vamos marcando el exterior de la hoja para darle un aspecto menos redondeado y un poco más irregular, como una hoja de lechuga. Y por fin tenéis tres hojas de lechuga perfectamente elaboradas.



   Paso 6: Fabricación de la carne. Este es el último ingrediente de la hamburguesa, para él solo necesitáis Fimo Marrón. Cogéis un trozo, le dais forma de bola, lo aplastáis manteniendo sus vértices redondeados. Ahora para que se parezca a un trozo de carne de hamburguesa vais a coger un lápiz e ir marcando sobre la figura huecos más grandes y pequeños hasta que parezca un trozo de hamburguesa. Podéis inspiraros en la foto.



   Paso 7 : Este es el último paso, se trata de ir montando los ingredientes de la hamburguesa. Primero cogéis la base del pan, colocáis la carne, el queso derretido, encima las tres hojas de lechuga, los dos tomates y para terminar la parte de arriba del pan.






 Espero que os haya gustado este diseño de esta deliciosa hamburguesa, no olvidéis que por muy apetecible que parezca no es real. Recordad que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas. Para la semana que viene tendré otro bonito diseño preparado para vosotros, no os lo perdáis.

2 comentarios:

  1. cual es el material? quedan duras después?

    ResponderEliminar
  2. El material es pasta polimérica o fimo. Después de meterlas en el horno quedan duras y sin grietas, perfectas para dejarlas tal cual o rematarlas con un barniz, el cual les dará un aspecto de porcelana.

    ResponderEliminar