jueves, 28 de julio de 2011

Fimo: Tableta de Chocolate

  
 Hoy os voy a enseñar a hacer una rica tableta de chocolate. Antes de empezar aseguraos que tenemos un delicioso color marrón, uno plateado, otro blanco y los correspondientes al color del envoltorio, en este caso rojo y azul. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.

 

   Paso 1: Cogéis el trozo de Fimo de cada color, los amasáis suavemente para ir a condicionándolos, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro con cada uno de ellos.



   Paso 2: Ahora con una cuchilla procedemos a cortar un amplio trozo de Fimo Marrón para elaborar nuestra rica tableta, recordad que la cantidad de Fimo a cortar varia según el tamaño de la tableta de chocolate que queramos darle. Los amasamos suavemente dándole forma rectangular, pero dejando uno de los lados más vertical, para que así nos resulte más cómodo darle forma de mordisco.



   Paso 3: A continuación procedemos con la ayuda de una cuchilla a marcar las onzas de la tableta intentando que sean aproximadamente del mismo tamaño.



   Paso 4: Una vez marcadas nos toca realizar la parte más delicada, darle forma a las onzas lo más reales posibles. Para ello utilizaremos un palillo e iremos marcando sobre las marcas de la cuchilla y moldeando en forma de onzas. Ahora que ya tenemos la tableta elaborada vamos a darle un mordisco, para ello utilizaremos un molde redondo muy pequeño o cualquier objeto que cumpla esas características y le vamos marcando los dientes como podéis observar en la foto.



 

   Paso 5: Es el turno del envoltorio. En primer lugar con los colores escogidos, en este caso el azul y el rojo, vamos a darle la forma deseada. Yo elegí una forma muy sencilla, una mitad pequeña en color azul oscuro y otra mitad mayor en color rojo, y en el medio de ambas una línea blanca. Ahora hacemos un corte en uno de los lados, para darle el efecto de envoltorio roto y le añadimos la doblez de ambos lados en color blanco. En este punto podemos añadir el papel plateado que suele cubrir al chocolate, este paso es opcional. Tan solo hay que cubrir con una ligera línea toda la superficie del envoltorio y añadirle unas pequeñas dobleces en la zona donde cortamos el envoltorio.



   Paso 6: Para finalizar envolvemos el chocolate con el envoltorio y así conseguimos una rica tableta de chocolate.



   Espero que os haya gustado este diseño de esta rica chocolatina. No olvidéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas. Para la semana que viene tendré otro bonito diseño preparado para vosotros, no os lo perdáis.

4 comentarios:

  1. Un tutorial muy bien elaborado. Felicidades por tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegro de que te guste y espero que sigas disfrutando con nuestros diseños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias, una cosita, cuando lo metes al horno, una vez ya tngas la tableta terminada o lo vas haciendo paso a paso? gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Al horno se mete una vez terminada,a una temperatura de 110º unos 20 minutos. Después se deja reposar para que se enfrie y se endurezca. Una vez terminado, puedes echarle una cada de brillo cerámico,para fortalecer la figura, un acababo con brillo para darle brillo o simplemente pasarle una esponja esfoliante para darle un aspecto más profesional y perfeccionar el acabado.

    ResponderEliminar