miércoles, 3 de agosto de 2011

Fimo: Zanahoria



  Hoy os voy a enseñar a hacer una sabrosa zanahoria. Antes de empezar aseguraos que tenemos los colores necesarios para esta nutritiva zanahoria, los cuales son rojo, naranja, verde y verde más clarito. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.


 
   Paso 1: Cogéis el trozo de Fimo de cada color, los amasáis suavemente para ir a condicionándolos, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro con cada uno de ellos.



   Paso 2: Ahora con una cuchilla procedemos a cortar un trozo de Fimo Naranja. Los amasamos suavemente dándole forma redondeada y procedemos a aplastarlo, creando una fina capa naranja.

 


   Paso 3: A continuación procedemos a realizar lo mismo pero con Fimo Rojo. Esta capa resultante la colocamos encima de la naranja.




   Paso 4: Este proceso continua haciendo un rollito con la masa como podéis ver en la foto.

   Paso 5: Cortamos tres trozos del rollito y los colocamos uno encima del otro para continuar con el proceso de mezclado.



   Paso 6: Finalizamos este proceso amasando la masa resultante para crear un color uniforma. Esta manera de mezclado es más rápida que la manera manual de ir amasando hasta conseguir una masa uniforme. En este paso, prefiero dejar que no quede la masa del todo uniforme, para que le quede un pequeño reflejo más clarito a la zanahoria, le dará un toque más realista.

 



   Paso 7: Realizada la masa, ahora toca darle forma de zanahoria. Para ello primero hacemos una bola redonda y vamos estirando y redondeando uno de sus lados en forma de cono cilíndrico.



   Paso 8: Es el turno del rabito de la zanahoria. Cogemos los churros verdes y vamos cortando finas capas de cada color, colocando una capa de un color encima de la otra capa del otro color.


 
   Paso 9: Aplastamos la mezcla por la zona de las rallas de colores, para utilizarlas como hojas de la zanahoria.
 


   Paso 10: Ahora cortamos cuatro trozos ovalados, que serán las hojas. Y con el color más oscuro del Fimo Verde que hallamos utilizado en este proceso vamos a coger un trozo y hacer un espagueti muy fino, que sera el rabito de las hojas. Y los hunimos.



   Paso 11: Para finalizar con la ayuda de un palillo hacemos un agujerito en la superficie más redondeada de la zanahoria, y colocamos el rabito de las hojas en el. Lo rematamos con pequeños trocitos verdes para fijarlos. Y ya esta lista la zanahoria.

 

  
   Espero que os haya gustado este diseño de esta nutritiva zanahoria. No olvidéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas. No os podéis perder nuestro próximo diseño, se trata de un conejito blanco, porque que sentido tiene hacer una zanahoria sin su conejito?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario