jueves, 11 de agosto de 2011

Fimo: Molde Básico


   Hoy tenía preparado enseñaros a hacer un adorable conejito, pero lo voy a posponer a la próxima semana, es más, os prometo que será muy adorable. Esta semana tal como nos pidió uno de nuestros lectores os enseñare a usar moldes para elaborar figuras, recordar que los moldes han de ser de silicona para no estropear la figura al extraerlo de dicho molde. Como nos leen muchos iniciados en el arte de Fimo, empezare por un molde sencillo y básico, más adelante os enseñare con otros tipos de moldes más profesionales. Primero debéis elegir dos o más colores, yo he elegido el blanco y el violeta. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.


   Paso 1: Cogéis un trozo de Fimo de cada color, los amasáis suavemente para ir a condicionándolos, a continuación sobre una superficie lisa hacemos un churro alargado con cada uno de ellos.



   Paso 2: Acercáis los dos churros para mezclar los colores.




   Paso 3: A continuación procedemos a realizar la mezcla enrollándolos en forma de espiral.



   Paso 4: Unificáis ambos colores de forma que obtengamos un único churro.



   Paso 5: Repetís los pasos 3 y 4 hasta conseguir una mezcla más uniforme, tal como podéis ver en la foto.



   Paso 6: Hacemos una pelota con la mezcla resultante, y a continuación vamos a introducirla en el molde, en este caso, un molde básico para principiantes. Vuelvo a recordarlos que el molde ha de ser de silicona.



   Paso 7: Introducimos la masa en el molde y apretamos con la ayuda de un bastón, dicho bastón ha de tener la base plana para no dejar marcas ni estropear la figura. Lo aplastamos cuidadosamente y esperamos a que se endurezca.



   Paso 8: Con sumo cuidado lo sacamos del molde y voilà, tenemos una figura perfectamente echa y de manera muy sencilla.


 


   Espero que os haya gustado este diseño del uso de los moldes, se que a más de uno le resultara muy útil. No olvidéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas. No os podéis perder nuestro próximo diseño, se trata de un conejito blanco, que con una semana de retraso por fin llegará, no lo dejéis escapar y venir a verlo en una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario