jueves, 30 de diciembre de 2010

El Rubí


          


   El rubí es una de las piedras preciosas más hermosas que existen. Son de color rojizo ya que están compuestos de metales como el hierro y el cromo asociados a esta variedad  roja del corindón, el segundo metal más duro después del diamante. Esta piedra preciosa es una de las gemas más caras en el mercado, sin embargo el rubí basto y sin cortar se pueden conseguir por un precio más barato. Este último se utiliza para la cristaloterapia normalmente, también los poseen los coleccionistas de minerales, aunque personalmente prefiero un rubí bien pulido en un anillo que un trozo de rubí en un estante, ¿no estáis de acuerdo?


   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. A lo largo de la historia, el rubí ha sido considerado como un símbolo de realeza, fuerza y poder, predominaba en las coronas de los reyes y reinas, en las diademas de las marquesas y las condesas, en los collares de las princesas, en los cetros imperiales y en todos los objetos con valor significativo para la realeza. Antiguamente se decía que el rubí era la piedra de los nacidos en el mes de julio y son los regalos tradicionales en los cumpleaños quinceavo y cuarentavo. Ahora que lo pienso, se les olvido regalarme una, creo que voy a tener que esperar a los cuarenta haber si la consigo.
La mejor fuente de rubí rojo oscuro es Myanmar, estos rubís poseen una tonalidad única en todo el mundo, se les conoce con el nombre de “sangre de paloma”. No obstante, este mineral se extrae de más lugares, como son Estados Unidos, África, Afganistán, Pakistán, Sri Lanka, Myanmar, India y Tailandia. 

   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como el calentamiento del cuerpo, proporciona una buena circulación y aporta energía. Para cualquiera de los casos anteriores el procedimiento a seguir es el mismo, tan solo se ha de colocar la piedra preciosa en contacto con nuestro cuerpo y esperar varios minutos. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Se puede utilizar una gema en bruto como piedra curativa, la cual nos proporciona vitalidad e independencia, nos da fuerza y confianza y nos transmite el coraje para conseguir todo aquello que deseemos. También ayuda a aumentar la energía vital de nuestro cuerpo mediante su capacidad de transmitir sentimientos poderosos y positivos.



2 comentarios:

  1. Me encanta el anillo de corazon es cuki XD XD

    ResponderEliminar
  2. Por eso me fue imposible no poner la foto, es super bonito. Ya quisiera tener uno de esos. jeje

    ResponderEliminar