jueves, 13 de enero de 2011

La Celestita




   La celestita es una bonita piedra semipreciosa de un tono azul pálido, esta compuesta de sulfato de estroncio. Este mineral es un cristal translúcido pero en lugar de ser débil como el cuarzo es mucho más duro. Su tonalidad varía según la región de la que proceda, por ejemplo en Estados Unidos su color suele ser azul nieve. Pero su tonalidad en ocasiones suele mezclar los tonos azules con otra tonalidad amarillenta, esta combinación es la más codiciada de todas. Personalmente he de decir que prefiero la tonalidad azul pálido a la mezcla con amarillenta, me parece mucho más bonita. ¿Qué opináis vosotros?


   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. No obstante, es más utilizada en la cristaloterapia o como geoda de colección. A este cristal también se le conoce con el nombre de angelita, es el nombre más común utilizado en la cristaloterapia. Esta piedra la utilizan para aportar buenas vibraciones al entorno que nos rodea ya que aporta fuertes energías curativas. Las piedras de mayor calidad provienen de Madagascar, no obstante, este mineral se extrae de más lugares, como son Estados Unidos, Europa, Madagascar, México y Perú.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como producir mejores niveles de comunicación entre nosotros y quienes nos rodean, para eso debemos colocar el cristal sobre el chakra de la garganta y esperar en esa posición varios minutos. También sirve para aportar a una habitación energía curativa, para eso debemos de colocar geodas de este mineral repartidas por toda la habitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario