jueves, 27 de enero de 2011

La Piedra Solar



   La piedra solar es una bonita piedra semipreciosa de un color anaranjado con muchas inclusiones, cuanto más intenso sea el color de mayor calidad son, pues los tonos crema son de una calidad pésima. Esta piedra pertenece al grupo de los feldespatos, ya que posee una estructura química de lo más complicada, pues esta formada de aluminio, calcio y silicato de sodio. En su forma mineral pertenece al grupo de las oligoclasas, el cual esta formado por la piedra solar y la piedra lunar, de esta última hablaremos en nuestra siguiente entrada. Una de las propiedades principales de ambos minerales es su capacidad reflectante de la luz.


   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Para este uso en joyería estas piedras suelen estar pulidas en formas ovaladas o redondas, ya que así pueden mostrar todas sus cualidades luminosas en todo su esplendor. Antiguamente esta piedra era utilizada por las tribus vikingas como medio de brújula solar, pues les ayudaba a divisar mediante su luz lo que sus ojos no alcanzaban a ver en la oscuridad de la noche. Para ello ponía las piedras solares en lugares altos por el día para que atraparan los rayos del sol y utilizarlos durante la noche. Esta piedra solar es una piedra poderosa, pertenecientes a los signos de fuego, especialmente a los nacidos bajo el signo de leo, pues les transmite un sentimiento positivo tanto físico como emocional y aumenta la conciencia espiritual. Conectará con la energía solar llenando de luz a los signos de fuego, por esa razón todos los signos fogosos, con especial importancia los leo como yo, deberíamos de llevar una piedra solar siempre con nosotros, nos alegraría la vida trayéndonos solo cosas buenas. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Rusia e India.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como aliviar achaques, el reúna y cualquier tipo de dolores. Para ello debemos colocar esta piedra sobre  nuestro vientre y esperar en esa posición varios minutos. También  sirve contra la depresión y la ansiedad, pues limpia nuestra mente de pensamientos negativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario