jueves, 16 de diciembre de 2010

El Azabache





   El azabache no es un verdadero mineral, en realidad es un mineraloide, pues su origen es orgánico. Posee un color negro brillante, de tacto suave y no muy frío, es bastante duro y ligero. Su extracción es de las mas artesanal y requiere mucha precisión, ya que es un mineraloide frágil. Durante su pulición se le cuida con mucho cuidado para sacar el mejor resultado posible. Como ya sabréis, el mejor azabache del mundo es el de Asturias, no obstante, su procedencia también pertenece a mas lugares, como por ejemplo Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia y Francia.



   El azabache es una piedra utilizada en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pulseras, pendientes y en collares. Además de estos tipos de complementos también es usado como un amuleto o talismán. ¿Nunca os han regalado unos pendientes o un colgante en forma de mano con el puño cerrado de un color negro brillante para que os traiga suerte?, pues ese amuleto esta hecho de azabache, es un regalo muy típico para los residentes de la provincia de Asturias.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como limpiar el sistema o descongestionar las zonas congestionadas. Para la limpieza del sistema hay que colocar una piedra de azabache en cada mano con la palma abierta y nunca cerrada, debemos permanecer en esa posición varios minutos. En cambio para descongestionar zonas congestionadas debemos de colocar una piedra de azabache sobre la zona afectada y esperar varios minutos. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Para los que creen en vidas pasadas les diré que esta piedra ayuda al recuerdo de tales vidas anteriores a la actual, y además de eso ayuda a sanar temas de vidas pasadas que aún perduran es nuestra vida actual. Al ser una piedra protectora, ya sabréis que es especial para neutralizar la energía negativa y purificar todo cuanto la rodea. Por esta razón es un efectivo amuleto contra el mal de ojo, ya que dichos males de ojos tan solo son un cúmulo de energía negativa procedente de la envidia de las personas. También es un amuleto muy conocido por los peregrinos del Camino de Santiago, pues se le considera el talismán Protector del Peregrino.


2 comentarios:

  1. Se agradece la información :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te resulte de utilidad.Si quieres saber algo más, solo has de preguntar y será un placer responderte.

    ResponderEliminar