jueves, 24 de febrero de 2011

El Ojo de Tigre

  

El ojo de tigre es una bonita piedra semipreciosa de una tonalidad marrón con reflejos luminosos en tonos amarillo dorados. Esta compuesta de dióxido de silicio, el mismo material del que esta formado el cuarzo. Es un mineral duro, lo que hace que sea de fácil tallado, siendo más apreciadas las figuras grandes que las pequeñas, ya que así se aprecia mejor su estructura luminosa en contraste con su tonalidad marrón.


 COLLAR SAVIA DE LA VIDA
 
   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Antiguamente, el ojo de tigre, como también el ojo de halcón y el ojo de buey eran piedras famosas entre los ladrones, pues creían que les daba suerte en el juego. Durante la Edad Media, era habitual llevar una piedra de ojo de tigre para protegerse de sortilegios y de las criaturas demoníacas. También era famosa entre los romanos, quienes la llevaban en sus batallas para protegerse. Durante la época de Alejandro Magno, el ojo de tigre acompañado de otras piedras semipreciosas y oro era muy usado por los orfebres para la elaboración de gargantillas, collares y anillos. De todas las piezas que tengo en la tienda, el collar labrado en ojo de tigre es el que más me gusta, espero que también sea uno de vuestros favoritos, ya que es una piedra preciosa y llamativa. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Estados Unidos, Sudáfrica, Myanmar e India.

      


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como liberarnos de la tensión y el estrés, así como también liberarnos de la ansiedad y la frustración. Para ello debemos colocar esta piedra sobre el abdomen y esperar en esa posición varios minutos. También sirve como talismán para atraer la inspiración, pero solo funciona para aquellas personas a las que podemos denominar artistas, para ellos debemos colocar la piedra a la luz del sol, para que se pueda recargar, recogiéndola pasado un rato y llevándola en contacto con nuestra piel para que nos pueda transmitir sus cualidades mágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario