jueves, 3 de marzo de 2011

La Esmeralda

  


 La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas que existen. Son de color verde oscuro debido a su composición, la cual esta formada por silicato de aluminio y berilio. Es una piedra preciosa muy difícil de tallar, por ese motivo solo se talla en los países productores así como también en Jaipur y Tel Aviv. Es una piedra muy delicada ya que se rompe con facilidad, por esta razón no existe ninguna pieza perfecta, todas tienes diferentes inclusiones y si os enseñan una pieza que sean perfecta te por seguro una sola cosa, es falsa.



   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. A lo largo de la historia, la esmeralda ha sido considerado como una piedra preciosa muy apreciada por diferentes figuras de la historia, tales como Cleopatra, quien poseía las Minas de Cleopatra, de las cuales se extraían esmeraldas, ya que la reina sentía gran fascinación por ellas. También el emperador Nerón apreciaba esta piedra, le entusiasmaba tanto que se hizo unos anteojos de esmeralda tan solo para contemplar a los gladiadores a través del verde intenso de esta piedra. Tradicionalmente al igual que al rubí se le considera una piedra protectora para todos los nacidos bajo el mes de julio, la esmeralda se consideraba una piedra protectora para todos aquellos nacidos bajo en mes de mayo. Así que ya sabéis, todos aquellos que hayáis nacido en mayo deberías tener una en vuestro poder, pues os traerá amor y paz. Podemos encontrar yacimientos de esta intensa gema verde en Brasil, África, Colombia y Rusia, así como también existe una gama de esmeraldas azuladas provenientes de Zambia.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como mejorar la vista y una ayuda importante para el hígado y sus funciones. Para cualquiera de los casos anteriores el procedimiento a seguir es el mismo, tan solo se ha de colocar la piedra preciosa en contacto con nuestro cuerpo y esperar varios minutos. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Se puede utilizar para atraer el amor verdadero y aumentar el sentimiento de amor de la pareja. Atrae un amor puro y sincero de la manera más inesperada e inocente. Es una piedra muy poderosa respecto al amor, pero es pura y solo atraerá un amor sincero, por esa razón absteneros a utilizarla por puro egoísmo y solo usarla con buena voluntad, no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario