jueves, 24 de marzo de 2011

La Turmalina Negra

  

   La turmalina negra es una bonita piedra semipreciosa de una tonalidad ennegrecida, esta compuesta de borosilicato de aluminio, hierro y sodio, esto hace que pueda presentar estriaciones paralelas al eje vertical de cada piedra. Es un mineral piroeléctrico y piezoeléctrico, lo que significa que al calentarlo o incluso al apretarlo se crean cargas eléctricas que recorren todo el cristal con la singular cualidad de que cada punta de esta piedra posea una carga diferente, positiva y negativa, esto hace que estas singulares piedras puedan atraer objetos pequeños. Es un mineral muy duro con un brillo vidrioso, además de esta variedad de la turmalina negra existen varias variedades más, como la turmalina sandia, la turmalina rosa y turmalina verde entre otras.

   

   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares.  A lo largo de los años se ha usado esta para protegernos de la radiación, ya que neutraliza las diferentes clases de radiación. También nos protege del mareo en los viajes, indistintamente de si viajas en coche, tren, avión o barco. Además de para protegernos, antiguamente se ha usado esta piedra en forma de placas transparentes que sustituían al vidrio, actualmente la usan como yeso corriente. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Estados Unidos, Brasil, Nepal y Pakistán.

   

   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como desviar energías negativas. Esto se produce como consecuencia de la generación de  un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. Para ello debemos llevar esta piedra siempre con nosotros y ha de estar en contacto con plata, lo más recomendable es que vaya incrustada en un colgante de plata de ley. También sirve como limpiador, purificador y desintoxicador de nuestro cuerpo, es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario