jueves, 17 de febrero de 2011

Especial San Valentín: El Cuarzo Rosa


  


Por haber sido San Valentín este lunes pasado, esta entrada hablará de piedras semipreciosas relacionadas con el amor, en concreto hablaremos de la más importante de todas, el cuarzo rosa. Esta piedra semipreciosa pertenece a la familia de los cuarzos, en de un color rosado transparente, su tonalidad varia entre un rosa intenso y un rosa suave. Esta tonalidad varia según la variación entre el óxido de titanio y manganeso que las componen. El cuarzo rosa es uno de los primeros minerales en ser adquiridos por los coleccionistas, también es muy importante en la cristaloterapia y otros usos esotéricos.


     

   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Para este uso en joyería estas piedras suelen estar pulidas en formas ovaladas o redondas, de esta forma su apariencia translúcida resulta más atractiva. El uso más frecuente de esta piedra en la bisutería suele ser mediante la típica pulsera de la suerte, concretamente la pulsera del amor, la cual esta compuesta por numerosas cuentas de este mineral de unos 10mm, siendo unidas por un hilo rosa elástico. Yo misma de pequeña tenía una, como la mayoría de las niñas de mi clase, supongo que la muchas de las que leáis esta entrada también abreis tenido alguna a lo largo de los años. Otro uso habitual de esta piedra semipreciosa es mediante la cristaloterapia, en la cual su uso consiste en canalizar y atraer energías positivas, ya que atrae con gran intensidad la calma y el amor. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Estados Unidos, Brasil, Madagascar e India.



   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como prevenir y curar problemas pulmonares, de riñones y beneficiosa para la fertilidad. Para prevenir y curar los problemas pulmonares debemos colocar esta piedra sobre nuestra glándula timo y esperar en esa posición varios minutos. En cambio para sanar los problemas de riñones debemos colocar esta piedra sobre nuestras glándulas adrenales y esperar en esa posición varios minutos. Sin embargo, para aumentar nuestra fertilidad, tan solo debemos llevar un cuarzo rosa siempre con nosotras, que la piedra tenga contacto con nuestra piel, para ellos el método más común es una pulsera de cuentas de cuarzo rosa. También sirve para equilibrar la energía emocional y sexual, aporta paz interior, estimula la capacidad creativa y la fantasia, alivia los corazones rotos y atrae el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario