jueves, 10 de febrero de 2011

La Piedra Lunar Azul



   La piedra lunar azul también es conocida con el nombre de piedra lunar arcoíris, es una bonita piedra semipreciosa de un color pálido transparente acompañado de pequeños destellos en un tono azul luminoso y dorado. Esta piedra pertenece al grupo de los feldespatos, ya que posee una estructura química de lo más complicada, pues esta formada de aluminio, calcio y silicato de sodio. Además de la piedra lunar azul o arcoiris podemos encontrar la piedra lunar blanca, de la que ya hablamos en actualizaciones antiguas de este blog.
En su forma mineral pertenece al grupo de las oligoclasas, el cual esta formado por la piedra lunar y la piedra solar, de esta última ya hablamos en nuestra entrada anterior. Una de las propiedades principales de ambos minerales es su capacidad reflectante de la luz, supongo que ya recordareis este dato, no obstante, os lo recuerdo nuevamente, pues es la característica más importante de estas piedras tan especiales. Siento mucho volver a comentaros lo mismo que con la piedra lunar blanca, pero ambas piedras poseen las mismas características a excepción del color, esto hace que el tipo de brillo que poseen cambie de una a otra, en este caso se trata de un brillo perlado con efectos de arcoiris brillante, un bello reflejo he de decir.

     


   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Para este uso en joyería estas piedras suelen estar pulidas en formas ovaladas o redondas, ya que así pueden mostrar todas sus cualidades luminosas en todo su esplendor, pues su principal característica es la similitud al astro lunar. En la edad Antigua era muy usada en anillos, colgantes, broches y pendientes, sobretodo en las tribus celtas y romanas. Cuentan que es una piedra de equilibrio, pues equilibra nuestro lado masculino con el femenino para traernos calma y paz interior. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Estados Unidos, Sri Lanka,  India,  Myanmar y Australia.



   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como equilibrar los lados femeninos y masculinos, limpiar las energías negativas de nuestro interior. Para ello debemos colocar esta piedra sobre  nuestro vientre y esperar en esa posición varios minutos. También  sirve para aumentar tanto la paz interior y la tranquilidad. Es una piedra ideal en los momentos de exámenes o pruebas importantes, ójala lo hubiera sabido hace años, me hubiera sido un buen método de relajación durante los periodos de exámenes, no hagáis como yo y comprobadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario