jueves, 28 de octubre de 2010

La Brujería



El origen de la brujería proviene desde el principio de los tiempos, cuando los hombres veneraban lo inalcanzable, el sol, la luna y las estrellas. Las primeras brujas creían en el espíritu de todas las cosas, en almas hostiles y benevolentes, en el poder de la naturaleza y en la libertad espiritual. Así como también creían en las divinidades, por las cuales tenían una gran veneración y devoción.

Para venerar a sus dioses o celebrar algún otro culto, las brujas se reunían en lugares especiales dotados de energías místicas para celebrar allí sus aquelarres o sabbats. Para celebrar estos cultos sagrados, las brujas debían estar desnudas o con túnicas abiertas y muy amplias, pues así canalizaban mejor las energías. Cada ritual tiene sus propios procedimientos, tales como bailar alrededor de una hoguera, preparar algún tipo de brebaje o realizar un sacrificio entre otras cosas. Las diosas mas veneradas eran Hécate, dueña del alma de los muertos y Diana o Selene, diosa de la luna.




El culto de la brujería nunca ha sido bien visto y eso ocasiono grandes desgracias, tales como la caza de brujas durante los siglos XVI y XVII. Fue en Salem donde se efectuaron el mayor número de ejecuciones, muchas de ellas ocasionadas por las acusaciones de unas niñas que buscaban protagonismo, lo cual consiguieron, pero a costa de muchas vidas inocentes. La mayoría de las acusaciones de brujería eran falsas, solían acusar a cualquier persona por motivos egoístas, por envidias o por odios, les daba igual si era su vecino o su amigo, a estas acusaciones se les unían muchas mas. Todo esto genero que muchas de las detenciones, ejecuciones y torturas fueran padecidas por personas inocentes sin ningún tipo de vínculo con la brujería.
En la actualidad, el culto de la brujería sigue vivo. Estos rituales siguen siendo realizados, pero mas en secreto, pues aún no esta muy bien visto. No obstante, es un tema que cada vez resulta mas atractivo para las mujeres, sobretodo para las mujeres jóvenes y adolescentes. Lo que mas destaca de la brujería son los amuletos personales, de los cuales los mas destacados son los formados por piedras semipreciosas, ya que hoy en día no hay familia cuyo uno de los miembros que la forman tenga uno de estos amuletos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario