jueves, 14 de octubre de 2010

La Cultura Escocesa




   Escocia es un país que da gran importancia a las tradiciones antiguas, tales como la gaita escocesa, el Dirk y el Kilt entre otros.
   Hoy en día se siguen organizando eventos deportivos conmemorando los juegos en los que participaban antiguamente los clanes escoceses, en los que debían demostrar un amplio nivel de fuerza, resistencia y destreza.
 El Kilt es una prenda de vestir de origen antiguo, la utilizaban todos los hombres como vestimenta habitual, media alrededor de 5 metros que tapaban todo el cuerpo ciñéndose con la ayuda de un cinturón. En la actualidad es una falda tableada con cuadros llamativos, gran parte de estos Kilt están confeccionados representando el emblema familiar de los clanes escoceses. Dentro del amplio de los cuchillos, pocos hay tan distinguidos como el Dirk escocés. En la actualidad es una pieza de joyería masculina, esculpida en oro y playa y adornada con piedras semipreciosas. Se ponen en ocasiones excepcionales como parte de la vestimenta tradicional y siempre durante eventos nocturnos.
El monumento histórico que mas caracteriza a Escocia esta situado en la colina de Tara, es conocido con el nombre de la Piedra del destino. Cuentan las leyendas que aporta un gran poder a su poseedor. Era el lugar donde se coronaba a los reyes durante siglos pues se le consideraba un lugar sagrado.
   Otra tradición escocesa consiste en conservar las piedras semipreciosas como herencia ancestral familiar, joyas que perduran en la familia hasta el fin de los tiempos. Muchas de estas joyas fueron conservadas en secreto, pues creían que poseían poderes mágicos y curativos. Mismamente entre las joyas de La Corona hay una gema con virtudes excepcionales durante periodos de guerra, el rubí del Príncipe Negro. Actualmente se encuentra engarzada en la Corona Imperial. A partir de leyenda se crearon poco a poco en la historia los mitos de las piedras pertenecientes a cada signo del zodiaco.



   Hay numerosos sitios relacionados con las diferentes piedras de los doce signos del zodiaco, pero casualmente muchos de esos lugares que te indican la piedra correspondiente a tu horóscopo no coincide con los demás. No obstante, aquí dejo una lista con cada piedra relacionada con su horóscopo. Esta lista esta basada en las piedras que mas se repiten de una larga lista de sitios especializados.

La piedra del signo de Aries es el diamante.
La piedra del signo de Tauro es la esmeralda.
La piedra del signo de Géminis es la ágata.
La piedra del signo de Cáncer es la perla.
La piedra del signo de Leo es el rubí.
La piedra del signo de Virgo es el zafiro.
La piedra del signo de Libra es el ópalo.
La piedra del signo de Escorpio es el jaspe rojo.
La piedra del signo de Sagitario es el topacio.
La piedra del signo de Capricornio es el azabache.
La piedra del signo de Acuario es la aguamarina.
La piedra del signo de Piscis es la amatista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario