jueves, 7 de octubre de 2010

La Cultura Celta





Los primeros en utilizar las piedras semipreciosas como método alternativo para diferentes actividades fueron las culturas celtas, para ser mas exactos, las tribus druidas.
Los celtas no residían bajo un único reino, si no que estaban dispersos por el mundo divididos en clanes de origen céltico.
 Una de las cosas que les distinguía del resto de las culturas era su creencia de que el mundo mágico y el mundo en el que habitaban estaban unidos. Creían en un destino ya marcado por fuerzas superiores y en el poder místico de la naturaleza, pues los elementos que componen todo son la clave de la armonía y un equilibrio perfecto, pues ese era su objetivo, una armonía casi divina.
Las tribus druidas o los druidas pertenecientes a los distintos clanes celtas eran considerados como sacerdotes, poseían cualidades mágicas y un excelente conocimiento de las plantas medicinales y otros métodos alternativos, de los cuales muchos de ellos siguen siendo en la actualidad un gran misterio. También conocían a la perfección el poder mágico de las piedras semipreciosas, y en consecuencia, estas eran utilizadas para numerosas actividades, tales como los métodos de curación, el arte de la meditación y artes premonitorias entre otras. Poseían varios símbolos mágicos, que al paso de la historia aún siguen formando parte del mundo actual, los mas conocidos son el Trisquel, la Cruz Celta, el Árbol de la Vida, la Espiral, Doble Espiral, Triple Espiral, la Triqueta, el Nudo Celta, la Cruz de Brigitt y el Símbolo Druida Awen. Los druidas eran pacíficos, por ellos solían intervenir cuando había alguna disputa entre varios bandos intentando solucionar el problema sin que se llegara a una guerra.



A los druidas se les distinguía del resto de las tribus por su vestimenta, pues solían vestir túnicas blancas, ya que el blanco es un color considerado como puro y neutral, era un color virtuoso. Solían reunirse para realizar sus rituales, elegían para ello un lugar mágico, el mas conocido fue Stonehenge que era el santuario druida mas importante.
Poco se conoce de esta interesante tribu celtica, los druidas han protegido su secreto desde sus orígenes hasta la actualidad, dejando tras de sí un gran misterio que muchos han intentado resolver sin mucho éxito. Esperemos que en un futuro todos sus secretos sean revelados o tal vez sea mejor que sigan en secreto, pues la humanidad no esta preparada para ampliar su mente a un mundo mágico y pacifico, en el que lo real y lo irreal forman parte de un mismo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario