jueves, 21 de octubre de 2010

La Cultura Maya



El origen Maya es desconocido, a lo largo de la historia se han formado numerosas hipótesis sobre dicho origen, pero ninguna de ellas se ha podido llegar a confirmar.
Su localización se encuentra situada en medio de la selva, mas concretamente en los alrededores de lo que hoy en día conocemos como México.




La cultura maya era politeísta, pues adoraban a muchos dioses, sobretodo divinidades relacionadas con la naturaleza. Para adorar a estos dioses construyeron lugares ceremoniales, tales como templos y plazas. Los sacerdotes mayas eran los encargados de oficiar estos ritos ceremoniales para honrar o apaciguar a sus dioses.



Los mayas se caracterizan por la creación tanto de sus impresionantes templos como por sus monumentos, sus murales y todas sus creaciones artísticas. Pues tanto unos como otros poseían una gran técnica y una calidad artística excepcional. También habían creado objetos muy útiles pulidos en cerámica, así como figuras artísticas y cuentas para la confección de collares y pulseras talladas en jade y obsidiana. Estas piedras semipreciosas suponían un aporte muy valioso en la cultura maya, sobretodo el jade, que era el mas utilizados en los diferentes rituales, como por ejemplo, en la elaboración de mascaras destinadas a cubrir el rostro de reyes o importantes súbditos una vez muertos.


        www.milyunabalorios.com

3 comentarios: