jueves, 18 de noviembre de 2010

La Cultura Nativo Americana



  Los Indios Americanos también conocidos como Nativos Americanos eran nómadas, se asentaban durante periodos indeterminados de tiempo en bosques o praderas, en donde cultivaban sus propios alimentos, cazaban bisontes tanto para alimentarse como para vestirse hasta que les llegaba la hora de cambiar de lugar. Al cambiar tanto de lugar a lo largo de sus vidas tuvieron que inventar un tipo de vivienda adecuada tanto para vivir como para mostrarla y desmontarla en el menor tiempo posible.
 Por este motivo inventaron el tipi, tienda india montada mediante tres mástiles rectos de madera separados en la base y atados en lo alto, cubiertos por un gran manto hecho con las pieles tejidas de los bisontes. Estos tipis solían medir 3 metros de alto y 4,5 metros de diámetro.



   Había numerosas tribus indias, pero a pesar de ser todos indios, las tribus no solían compartir la lengua ni la cultura. Sin embargo, todas ellas creían en el Gran Espíritu, el gran creador de todas las cosas habidas y por haber, también creían en que todo cuanto habita en el universo tiene alma verdadera y en que toda vida es sagrada. Aunque a pesar de todas las cosas que estas tribus mantenían en común era inevitable que a veces entraran en guerra contra tribus vecinas.



   Se sabe que cada tribu india contaba con un chaman, una especie de hechicero que poseía la habilidad de hablar con los espíritus y cuya única misión consistía en restaurar la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y mundo físico. Para ello contaba con la ayuda de plantas de origen medicinal, bayas especiales, piedras semipreciosas y otros elementos con poderes especiales.
   Otro de los factores que caracterizan a los indios además de sus ropajes, son la gran cantidad de amuletos que poseen tanto sus ropajes como formando parte de sus collares. Estos collares están formados de numerosas cuentas, que derivan entre simples piedras talladas y piedras semipreciosas, de las cuales la mas utilizada era la turquesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario