jueves, 5 de mayo de 2011

La Calcedonia


  
La Calcedonia pertenece a la familia de los cuarzos ya que es un cuarzo microcristalino de una tonalidad suave y opaca con un ligero color azul con matices púrpuras ocasionales. Al extraerlo su forma original es similar al de un racimo de uvas. Otro dato interesante de esta singular piedra semipreciosa es que su nombre deriva de la antigua ciudad griega Calcedonia, no os parece un dato de lo más singular?.

     

   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. En el antiguo Egipto esta pierda era la preferida para confeccionar y elaborar los llamados escarabajos de la suerte, allí más conocidos como Escarabajos de Khepri, el Dios egipcio de la natalidad y la renovación. Curiosamente los griegos también usaban esta piedra semipreciosa para elaborar sus propios escarabajos, los cuales eran muy parecidos a un huevo hervido, de una cara redondeada y la otra lisa. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en México, Brasil, República Checa, Turquía, India y Madagascar.


   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como aliviar los problemas respiratorios y los problemas de garganta. Tanto para aliviar los problemas respiratorios como para calmar el dolor de garganta hay que colocar una piedra de calcedonia sobre la garganta, debemos permanecer en esa posición varios minutos. A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Es muy utilizada en la cristaloterapia para tratar los problemas relacionados con los ojos y la vista, pues alivia el dolor y da claridad a nuestra visión. También es muy usado por aquellos que no duermen bien, ya que al poner un mineral de calcedonia debajo de la almohada antes de irnos a dormir nos ayudara con nuestros problemas de sueños y nos librará de las pesadillas nocturnas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario