jueves, 19 de mayo de 2011

El Topacio Dorado


   El topacio dorado es una piedra semipreciosa muy hermosa gracias a su brillo dorado. Su tonalidad varia entre dorados, amarillos, anaranjados,y rojizo, así como también tonalidades verdoso y azuladas. Su composición química es de fluosilicato de aluminio, por lo cual se aprecia la dureza de este mineral, esto hace que sea muy complicado su pulición y de lugar a formas facetadas o geométricas.



   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. Tanto en bisutería como en joyería trabajan esta piedra en su forma facetada, pues como he dicho antes, el la forma más sencilla de pulirla resaltando todas sus cualidades. A lo largo de la historia se ha confundido esta piedra semipreciosa con otras piedras parecidas, como por ejemplo la olivina que es de una tonalidad verdosa amarillenta, también se ha confundido con una piedra semipreciosa, concretamente con el diamante, claro ejemplo es el llamado Diamante de Braganza, un topacio incluido como diamante. Otro dato muy interesante del topacio dorado nos lleva hasta el Antiguo Egipto, donde este singular mineral es una piedra sagrada representativa del dios del sol Ra, así como también para los romanos era la piedra representativa de su dios Júpiter. Durante la Edad Media se creía que esta piedra protegía de los efectos de la magia, para ello introducían la piedra en un cuenco lleno de agua hirviendo y cuando si este agua se enfriaba rápidamente era que la piedra ya había hecho su labor. Los reyes de dicha época también poseían un topacio dorado, pues creían que en presencia de cualquier tipo de veneno la piedra procedía a cambiar de color y les avisaba del posible complot contra su propia vida. Podemos encontrar yacimientos de esta piedra semipreciosa en Estados Unidos, México, Brasil, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Rusia.



   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como mejorar la vista y curar los problemas de insomnio. Para cualquiera de los casos anteriores el procedimiento a seguir es el mismo, tan solo se ha de colocar la piedra preciosa en contacto con nuestro cuerpo y esperar varios minutos.A continuación seguiré comentando otras cualidades místicas de esta piedra tan especial. Se puede utilizar para conectar con el propósito de la vida mediante la meditación, es la piedra guía por excelencia ya que su finalidad consiste en mostrarnos el verdadero camino que estamos destinados a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario