viernes, 10 de septiembre de 2010

Remedios Mediante Cristales



   Los cristales poseen diferentes propiedades curativas que a lo largo de la historia han sido utilizados en numerosas culturas. Al principio de los tiempos solo los druidas, sacerdotisas y otros poseedores de conocimientos de sanación utilizaban los cristales en sus rituales curativos.


   El método mas común del uso del cristal es mediante el agua de manantial y la luz del sol. La luz del sol se encarga de extraer la sintonía enérgica de los cristales junto con sus propiedades curativas al agua de manantial. Para este proceso se pueden utilizar numerosos cristales, especialmente los pertenecientes a la familia de los cuarzos. Algunos de los cristales mas comunes utilizados en preparar remedios mediante cristales son la ágata listada azul, la amatista, la aventurina, el cuarzo ahumado, el cuarzo citrino y el cuarzo rosa .



   La ágata listada azul ayuda a liberar nuestro interior la verdad. La principal virtud de esta piedra es su capacidad de producir energías de alegría y pureza, las cuales dicen provienen de la inocencia de los ángeles, por esas cualidades se recomienda su uso a los niños. Se utiliza para problemas de artritis, tiroides, dolor de garganta, infecciones y estrés.
   La ágata listada azul proporciona al individuo calma, serenidad, percepción, intuición y sueños pacíficos.




   La amatista purifica tanto el cuerpo como la mente. Favorece la comprensión, es una piedra que consuela en el dolor porque da alivio en los momentos angustiosos. Crea armonía en el ambiente haciendo que los lugares en donde se encuentre sean agradables y sinceros. Se utiliza para los problemas cardiacos, de asma y de artritis.
   La amatista proporciona al individuo protección, alivia del estrés mental y aumenta la consciencia espiritual.




   La aventurina es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Su principal virtud es que es capaz de eliminar las energías negativas absorbiéndolas del medio que la rodea. Al ser esta piedra útil para absorber los miedos a cometer actos no deseados se recomienda su uso a personas impulsivas o con miedos a perder el control. Se utiliza para problemas urinarios, de próstata, hemorroides, diabetes y insomnio.
   La aventurina proporciona al individuo aumenta la relajación y calma el corazón.




   El cuarzo ahumado posee la cualidad mas importante en la familia de los cuarzos, la capacidad de desviar las energías negativas, ya que en lugar de absorber dichas energías las rechaza. Una de sus mayores virtudes es que posee la propiedad de absorber las radiaciones de la televisión, los ordenadores y otros aparatos de similares características. Se utiliza para los problemas de hígado e intestino. Alivia los dolores de muelas y de dientes.
   El cuarzo ahumado proporciona al individuo elimina la negatividad, purifica el pensamiento y eleva el nivel de conciencia, neutraliza la ansiedad, nerviosismo y depresión.


   El cuarzo citrino promueve la tranquilidad y estabilidad, estimula las ganas para crear y realizar cualquier tipo de actividad. Se utiliza para los problemas de hígado, dificultades respiratorias. Estimula la regeneración de tejidos y ayuda en los tratamientos del sistema inmunológico.
   El cuarzo citrino proporciona al individuo aumenta la claridad mental y energiza el sistema.




   El cuarzo rosa es entre todos los minerales existentes el mas relajante. Produce en el ambiente un efecto de bienestar y felicidad que nos invade tanto físicamente como emocionalmente. Al ser una piedra con un alto nivel en transmitir buenas vibraciones se recomienda su uso para aquellas personas que han sido maltratadas o que se sientan con falta de cariño. Se utiliza para los problemas nerviosos.
   El cuarzo rosa proporciona al individuo alivia los problemas emocionales y proporciona apoyo en el amor, armonía y comprensión, cura la angustia emocional y ayuda a expresar los sentimientos.

   Hay dos maneras básicas de preparar los remedios mediante cristales. Una de ellas es mediante agua energizada, y la otra es un remedio de líquido.

   La primera manera de preparación es mediante el agua energizada. Su preparación es muy sencilla, se trata de colocar un cristal limpio de los ya mencionados anteriormente en un vaso limpio de cristal con agua de manantial vertida en su interior. Exponerlo directamente a la luz del sol durante un periodo de tiempo de una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, saca el cristal del vaso de agua y a continuación bébete el contenido del vaso a lo largo del día para así recibir las propiedades del cristal elegido depositadas en el agua.

La segunda manera de preparar este tipo de preparado es mediante un remedio líquido. Su preparación es un poco mas complicada que la anterior, se trata de colocar un cristal limpio de los ya mencionados anteriormente en un cuenco limpio de cristal con agua de manantial vertida en su interior. Exponerlo directamente a la luz del sol durante un periodo de tiempo de tres horas aproximadamente. Pasado este tiempo, saca el cristal del cuenco de agua y a continuación vierte el contenido del cuenco en una botella grande de cristal oscuro hasta llenarla por la mitad, y después rellénala con brandi. Agita la botella y colócala en un cajón oscuro durante un periodo de tiempo de dos semanas. No olvides agitarla periódicamente para mantener las propiedades del cristal. Para elaborar el remedio final, llena una botella pequeña limpia de cristal oscuro hasta los dos tercios con agua de manantial y añádele el resto con el contenido de la botella anteriormente utilizada. Agita esta nueva botella y el remedio ya estará elaborado. Se toma echando dos o tres gotas en un vaso de agua tres veces al día.

   Las botellas utilizadas en la elaboración de este remedio no poseen fecha de caducidad, por lo cual, se pueden guardar durante tiempo ilimitado y seguir usándolas y preparando remedios finales durante el tiempo que se desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario