martes, 7 de septiembre de 2010

Cristales y Minerales



   Coloridos como el arcoíris y llenos de luz, los cristales, los minerales y las piedras semipreciosas siempre han fascinado a los seres humanos desde el principio de los tiempos. Las piedras preciosas se sacaron de la tierra por nuestros antepasados para utilizarlas en como ornamentos o como amuletos de protección. También se han utilizado como medio de intercambio de bienes, como coleccionable y utilizado en joyas.



   La fascinación hacia estos cristales y minerales viene como consecuencia de su diversidad de colores, formas y tamaños, así como una impresionante variedad de ellos.
    En la actualidad, estos cristales y minerales se siguen usando cada vez con mas frecuencia para acciones curativas, ya sea para la meditación, protección, cristaloterapia, ocultismo... Más adelante ya entraré mas a fondo en este tema tan interesante como místico.
   Además de utilizar los cristales y minerales para las acciones curativas, también se usan para actividades cotidianas, como para elaborar distintos materiales, como el vidrio y el yeso entre otros. Son un recurso de gran importancia para la economía de los países, muchos productos comerciales son cristales y minerales, o se obtienen de ellos.
   No obstante, el mayor uso que les damos es como parte de una joya o prenda de vestir, incluso los usamos como parte del maquillaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario