jueves, 20 de enero de 2011

La Turquesa




   La turquesa es una bonita piedra semipreciosa de un azul verdoso en varias tonalidades, acompañado de vetas más oscuras, esta compuesta de sulfato hidratado de cobre y aluminio. Estas piedras semipreciosas poseen distinta tonalidad según su ligar de procedencia, por ejemplo las que provienen de Estados Unidos tienen una tonalidad desde azul huevo hasta tonos mas oscuros, a menudo acompañados de vetas compuestas por piritas u otros minerales.
 En cambio, las que proceden del Oriente Medio suelen tener tonalidades verdosas. Es un mineral usado desde tiempos muy remotos, era muy querido por las tribus aztecas, lo usaban desde cuentas para collares hasta para decorar las figuras de sus templos, incluso gobernantes del Antiguo Egipto lo llevaban como adornos tanto en sus ropajes como en sus joyas y objetos importantes.


 COLLAR OCÉANO AZUL
 
   Estas piedras preciosas son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, se encuentra en anillos, pendientes, pulseras y en collares. También es usado en figuras labradas a mano, dichas figuras son dignas de contemplar, es una verdadera lástima que su precio se disparé tanto cuanto mayor sea la figura porque hay algunas que son impresionantes, dignas de presidir el salón de casa. Es una piedra sagrada en países como Egipto, Persia, Tíbet y de las culturas amerindias, esto hizo que se extendiera su uso como amuleto o talismán entre todas las culturas existentes. ¿Quién no tiene en su poder una turquesa, ya sea en unos pendientes como en forma de mineral? A mi me regalaron un anillo de turquesa cuando era muy pequeña para que me protegiera, y aún lo tengo protegiéndome tanto de noche como de día. Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Estados Unidos, Afganistán, Oriente Medio y Australia.




   Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como facilitar la respiración. Para ello debemos colocar esta piedra sobre nuestro corazón o garganta y esperar en esa posición varios minutos. También sirve como amuleto o talismán para nuestra protección personal y psíquica, nos aporta fuerza y vitalidad, nos protege de todo tipo de males, favorece el amor, y lo más importante posee un poder mágicamente relajante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario