jueves, 29 de septiembre de 2011

Fimo: Rosquilla Trenzada


  Hoy para no variar con estas últimas semanas os voy a enseñar a hacer una rosquilla entrelazada, pero recordad que estas no se pueden comer por muy apetecible que os resulten. Antes de empezar aseguraos que tenemos los colores necesarios, en este caso utilizaremos Fimo marrón anaranjado, para conseguir una tonalidad más real. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.


   Paso 1: Cogemos un trozo de Fimo, lo amasamos para acondicionarlo y le damos forma de pelota.


   Paso 2: Procedemos a amasar el Fimo dándole forma de fideo, y lo cortamos en tres trozos iguales. Unimos los trozos en la punta, para así disponernos a trenzarlos como si hiciéramos una trenza del pelo.


   Paso 3: Tal como he mencionado en el paso anterior, vamos a realizar una trenza con cada uno de los tres cabos, pasando el que se encuentre mas alejado del centro y así sucesivamente.


   Paso 4: Cuando tengamos un cacho suficientemente largo, procedemos a cortar ambos extremos con la ayuda de un cuter, mediante un corte limpio.


   Paso 5: Ahora nos toca la parte más delicada de este proceso, se trata de unir ambos cabos entre si, para conseguir cerrar la rosquilla.


   Paso 6: Para finalizar, le vamos a dar con la ayuda de un cepillo un aspecto más realista, pues ya sabemos que las rosquillas no son lisas.


   Espero que os haya gustado este diseño de esta apetecible rosquilla, perfecto para endulzarnos esas tardes tan pesadas en el trabajo. No olvidéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de responder a todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario