jueves, 14 de abril de 2011

La Chaoríta

  
La charoíta es una bonita piedra semipreciosa de una tonalidad lavanda-purpura acompañada de vetas ennegrecidas, blanquecinas y doradas. Su composición química es muy parecida a la del mármol, ya que esta compuesta de silicato de hidróxido de flúor, potasio, sodio, calcio, bario y estroncio. Los diferentes pigmentos que acompañan a su tonalidad violácea solo se distinguen cuando el mineral ya ha sido tratado y pulido. Es una piedra frágil, ya que se desconcha con mucha facilidad, por este motivo es una piedra semipreciosa poco utilizada en la joyería. La verdad es que es una lástima que sea tan frágil, porque es una piedra muy bonita con estas vetas tan distinguidas y elegantes, no os parece?.

     
  
Como ya dije antes, estas piedras preciosas no son especialmente utilizadas en la bisutería y joyería, no obstante se pueden encontrar en anillos, pendientes, pulseras y en collares. A lo largo de la historia se ha hablado mucho de este tipo de piedras y el significado de sus diferentes tonalidades y vetas. Cuando la piedra posee una tonalidad violácea suave y oscura indica una apertura del espiritual, en cambio si su tonalidad el violácea fuerte y clara indica un cierre en el mundo espiritual. Las tonalidades ennegrecidas indican la existencia de influencias negativas. Las vetas plateadas purifican las emociones y convocan la influencia lunar, mientras que las vetas doradas convocan las influencia solar. Es muy interesante esta información a la hora de elegir una de estas piedras..Podemos encontrar yacimientos de este precioso mineral en Rusia.
  

Ahora voy a comentaros las propiedades mágicas de esta piedra tan especial. Comenzaremos por sus efectos curativos, tales como regular la presión sanguínea, cura las lesiones hepáticas causadas por el alcohol, modera el autismo y los desordenes bipolares., alivia todo tipo de dolores, tanto físicos como dolores del alma. Es una piedra especialmente mágica, lo malo es que es muy difícil de adquirir. Para ello debemos llevar esta piedra siempre con nosotros y ha de estar en contacto con nuestra piel en todo momento. También sirve para limpiar el aura, visualizar fragmentos de vidas pasadas, libera los miedos ocultos eliminándolos y permitiéndonos superarlos. Esta piedra se la conoce como la piedra del alma que supera los miedos, se dice que es capaz de curar cualquier enfermedad, tanto física como mental. Os recomiendo que si lográis aceros con una no la perdáis y llevarla siempre con vosotros, os traerá muy buenas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario