jueves, 30 de junio de 2011

Fimo: Flor Sencilla


  Hoy os voy a enseñar a hacer una preciosa flor. Primero elegimos dos colores que nos gusten, yo he elegido el rosa y un blanco para darle más luz al color principal. Vosotros elegir los colores que más os gusten, espero que disfrutéis creando esta bonita flor tanto como yo. Seguid atentamente los pasos y no tendréis ningún problema, además he añadido un montón de fotos para que no os perdáis y os sea más fácil. Espero que os guste, y si tenéis alguna duda o queréis que os enseñe a hacer algo en particular no dudes en comentarlo y estaré encantada de ayudaros.

jueves, 23 de junio de 2011

El Arte del Fimo


   El Fimo es un tipo de pasta moldeable, también conocido como arcilla polimérica o masa para modelar. Se utiliza para crear abalorios o figuras decorativas.
Hay muchas formas de trabajar este material, pero yo os hablaré de la miá, pues a mi forma de ver es el más profesional y ofrece mejores resultados, al menos así es para mí.

jueves, 16 de junio de 2011

19 de Junio de 1910



 

   Ante todo felicito a todos los padres por adelantado, ya que este domingo es un día especial para ellos. Pues el Día del Padre fue originario de Washington en el año 1910. La historia comienza con una niña llamada Sra. Sonora Smart Dodd, la cual durante el Día de la Madre de ese mismo año se le ocurrió la idea de hacer un día especial en honor a su padre. Esta idea fue muy bien acojina entre las gentes de aquella época, esto se debe a que el Día de la Madre tan solo llevaba dos años practicándose, y aún con tan poco tiempo tenía una gran importancia entre los ciudadanos. La Sra. Smart había puesto mucho empeño en celebrar este día ya que era muy importante para ella, esto se debe a que su padre había enviudado tras la Guerra Civil y el solo había sacado a cinco niños adelante de una manera ejemplar, y ella quería recompensarle por todo lo que había hecho por cada uno de sus hermanos y de ella misma, por haber sido un buen padre, el mejor que jamás hubieran tenido.

jueves, 9 de junio de 2011

La Fluorita Púrpura


   La fluorita púrpura es una piedra semipreciosa muy especial debido a su interesante tonalidad, la cual consiste en un color púrpura y negro mezclado con verde, blanco, rosa y amarillo. Su composición química es de fluoruro cálcico, un mineral muy poco común debido a su cualidad fluorescente, esta cualidad se debe al reflejo de la luz ultravioleta que incide sobre ella. Podemos encontrar yacimientos de esta piedra semipreciosa en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, España, Sudáfrica, Alemania y China.

jueves, 2 de junio de 2011

La Fluorita Verde



   La fluorita verde es una piedra semipreciosa muy especial debido a su interesante tonalidad, la cual consiste en un color verde y negro mezclado con púrpura, blanco, rosa y amarillo. Su composición química es de fluoruro cálcico, un mineral muy poco común debido a su cualidad fluorescente, esta cualidad se debe al reflejo de la luz ultravioleta que incide sobre ella. España es uno de los países más importantes productores de fluorita, para ser más exactos, en mi tierra es donde hay los mayores yacimientos de este mineral. Además de ser una de las mayores fuentes de yacimientos de azabache, Asturias también es una fuente importante productora de fluorita. Además de en Asturias, podemos encontrar yacimientos de esta piedra semipreciosa en Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica, Alemania y China.