jueves, 31 de marzo de 2011

Primera Votación

  


 Hoy por primera vez en este blog no vamos a hablar de las propiedades de ninguna piedra semipreciosa, en su lugar voy a dar comienzo a una nueva sección que espero que os guste. Dicha sección trata de pediros vuestra opinión acerca de varios modelos de bisutería. Espero que participéis en nuestra nueva sección y6 disfrutéis de nuestros diseños.
   Cada dos o tres meses voy a actualizar la sección con nuevas votaciones de diseños que espero que os gusten y de los que podais opinar libremente.

jueves, 24 de marzo de 2011

La Turmalina Negra

  

   La turmalina negra es una bonita piedra semipreciosa de una tonalidad ennegrecida, esta compuesta de borosilicato de aluminio, hierro y sodio, esto hace que pueda presentar estriaciones paralelas al eje vertical de cada piedra. Es un mineral piroeléctrico y piezoeléctrico, lo que significa que al calentarlo o incluso al apretarlo se crean cargas eléctricas que recorren todo el cristal con la singular cualidad de que cada punta de esta piedra posea una carga diferente, positiva y negativa, esto hace que estas singulares piedras puedan atraer objetos pequeños. Es un mineral muy duro con un brillo vidrioso, además de esta variedad de la turmalina negra existen varias variedades más, como la turmalina sandia, la turmalina rosa y turmalina verde entre otras.

jueves, 17 de marzo de 2011

Regalos del Día del Padre

  

Ante todo felicito a todos los padres por adelantado, ya que este sábado es un día especial para ellos. Espero que les tengáis preparado un regalo especial, pero si no es así os sugiero alguna idea de última hora, como por ejemplo una pulsera de cuero adornada con un calabrote de plata de ley 950 y con el cierre también en plata de ley 950, la tenemos en cuatro colores preciosos como podéis ver abajo. Espero que os gusten, y no olvidéis que también la tenemos sin calabrote, por si os gusta algo más tradicional.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Esmeralda

  


 La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas que existen. Son de color verde oscuro debido a su composición, la cual esta formada por silicato de aluminio y berilio. Es una piedra preciosa muy difícil de tallar, por ese motivo solo se talla en los países productores así como también en Jaipur y Tel Aviv. Es una piedra muy delicada ya que se rompe con facilidad, por esta razón no existe ninguna pieza perfecta, todas tienes diferentes inclusiones y si os enseñan una pieza que sean perfecta te por seguro una sola cosa, es falsa.