jueves, 24 de febrero de 2011

El Ojo de Tigre

  

El ojo de tigre es una bonita piedra semipreciosa de una tonalidad marrón con reflejos luminosos en tonos amarillo dorados. Esta compuesta de dióxido de silicio, el mismo material del que esta formado el cuarzo. Es un mineral duro, lo que hace que sea de fácil tallado, siendo más apreciadas las figuras grandes que las pequeñas, ya que así se aprecia mejor su estructura luminosa en contraste con su tonalidad marrón.

jueves, 17 de febrero de 2011

Especial San Valentín: El Cuarzo Rosa


  


Por haber sido San Valentín este lunes pasado, esta entrada hablará de piedras semipreciosas relacionadas con el amor, en concreto hablaremos de la más importante de todas, el cuarzo rosa. Esta piedra semipreciosa pertenece a la familia de los cuarzos, en de un color rosado transparente, su tonalidad varia entre un rosa intenso y un rosa suave. Esta tonalidad varia según la variación entre el óxido de titanio y manganeso que las componen. El cuarzo rosa es uno de los primeros minerales en ser adquiridos por los coleccionistas, también es muy importante en la cristaloterapia y otros usos esotéricos.

jueves, 10 de febrero de 2011

La Piedra Lunar Azul



   La piedra lunar azul también es conocida con el nombre de piedra lunar arcoíris, es una bonita piedra semipreciosa de un color pálido transparente acompañado de pequeños destellos en un tono azul luminoso y dorado. Esta piedra pertenece al grupo de los feldespatos, ya que posee una estructura química de lo más complicada, pues esta formada de aluminio, calcio y silicato de sodio. Además de la piedra lunar azul o arcoiris podemos encontrar la piedra lunar blanca, de la que ya hablamos en actualizaciones antiguas de este blog.

jueves, 3 de febrero de 2011

La piedra Lunar Blanca



       

  La piedra lunar blanca es una bonita piedra semipreciosa de un color blanco amarillento con destellos dorados. Esta piedra pertenece al grupo de los feldespatos, ya que posee una estructura química de lo más complicada, pues esta formada de aluminio, calcio y silicato de sodio. Además de la piedra lunar blanca podemos encontrar la piedra lunar azul, también conocida como piedra lunar arcoíris, de la que hablaremos en la siguiente actualización de este blog.